focos led exteriores

Todo lo que te interesa saber sobre focos Led para exteriores

Mucho se ha hablado del ahorro energético que se consigue con el uso de la iluminación Led, en esta oportunidad hablaremos  de una de las variantes para la intemperie, no es otra cosa que el foco led exterior, cuya finalidad principal es la de sustituir los focos de halógeno para exteriores y que son comunes en los jardines.

Los focos Leds para exteriores son los indicados para sustituir los tradicionales de halógenos, ya que ellos son de mayor potencia, lo que se demuestra por un mayor rendimiento lumínico.

focos led exteriores

Bien sea por desconfianza en la tecnología Led o simplemente para “curarse en salud”, lo único contradictorio seria que nos encontremos con una iluminación excesiva en las zonas donde se instalen, lo que puede llegar a ser desagradable. En estos casos lo ideal sería instalar un flujo luminoso acorde a cada modelo y necesidad. Ejemplo sería el siguiente:

Focos de halógenos.                                                                  Focos Led.

400W                                                                                         60W

450W                                                                                         80W

550W                                                                                         90W

750W                                                                                       120W

Los focos de halógenos para exteriores es difícil encontrarlos de potencias inferiores a los 400W, en cambio los focos Leds, se consiguen con potencias que van desde 10W, si es que necesitamos una menor iluminación.

Protección para la intemperie de los focos Led

Cuando se necesita utilizar un foco Led exterior, debemos corroborar su grado de protección  IP (característica que se encuentra en la etiqueta el producto), allí se aclara la resistencia al polvo y a los líquidos.

Característica que por ejemplo si se indica con un IP65, la primera cifra (6) quiere que sea resistente a los cuerpos sólidos (polvo). La segunda cifra (5) nos define el grado de protección al agua, de allí la recomendación de siempre buscar como mínimo una protección IP65, protección total contra el polvo y chorros de agua provenientes de todas partes.

 

Publicado el