Dónde y cómo descargar Shazam

Shazam es una aplicación que te proporciona la facilidad de conocer el álbum, titulo y autor de la canción que se encuentra sonando, sólo por el hecho de dejarla sonar cerca del dispositivo donde hayas instalado la plataforma.

La descarga de Shazam puede efectuarse desde tu ordenador o dispositivo móvil; a través del primero se necesitará instalar previamente el emulador Blue Stacks, puesto que la app se encuentra únicamente disponible para los sistemas operativos móviles. En cuanto a las instalaciones en dispositivos móviles, el proceso es más eficaz, sólo requiere de acceder a las funciones ordinarias de la plataforma.

En primer lugar, enfocándonos en el ordenador, y tras la instalación de Blue Stacks, debemos de acceder a la plataforma. Una vez esté ejecutada y hayamos efectuado la personalización básica del programa (incluyendo haber ingresado a nuestra cuenta de Google para conectarnos con la Play Store). Accedemos a la tienda oficial de descarga situada en el inicio del programa. En el buscador de la misma colocamos: “Shazam“, presionamos la tecla ENTER del teclado virtual que aparecerá desplegado en la pantalla, o presionamos el botón de búsqueda situado a la derecha del cuadro de búsqueda. En los primeros resultados de búsqueda encontraremos la app oficial, sólo debemos ingresar en ella, presionar instalar y esperar que el proceso culmine.

En cuanto a los dispositivos Android o iOS, el proceso no es muy diferente. Para descargar Shazam a través de alguna de estas plataformas, debemos acceder a sus correspondientes tiendas de descargas, éstas están situadas en el menú principal de casa sistema operativo. Tras haber accedido a ésta, colocamos en el cuadro de búsqueda: “Shazam“. Se presiona la tecla ENTER o el botón de buscar. Luego de desplegarse los primeros resultados quedará que instalemos el más fidedigno de éstos, se puede identificar que es el oficial puesto que aparecerá en los 3 primeros lugares de la búsqueda.

Publicado el