Cómo hacer presentaicones con Prezi

Emplear referencias: perderse en Prezi es simple, dadas todas y cada una de las posibilidades que tenemos. De ahí que, es esencial utilizar referencias, en vez de hacer zoom por doquier y desorientar a nuestro auditorio. Con tener un marco general en el que vamos desarrollando ideas que son subalternas a este, vamos a estar bien. No es preciso hacer un marco por cada una de las ideas que tenemos, sino debemos tener todo bien organizado.

Importar una presentación en Power Point: posiblemente tengamos ya trabajada una presentación en Power Point mas precisemos hacerla más interesante y activa. No es preciso empezar a trabajar desde 0: estos ficheros se pueden importar a Prezi para armar una presentación. Para poder hacerlo, debemos hacer clic en Introducir > PPT, y Prezi va a poder incorporar un path, el camino que prosiguen las dispositivas, automáticamente –aunque después asimismo vamos a poder editarlo-.

Alterar el template: si bien en líneas generales tenemos ciertas determinaciones impuestas por Prezi, lo que podemos hacer además de esto es añadir ciertas modificaciones de diseño. Por poner un ejemplo, el tono de la tipografía. Al paso que Prezi nos ofrece una pluralidad de 3 colores, podemos mudarlos escribiendo primero nuestro texto, y después hacer clic en el tool consejo con un editor de colores.

Estas plantillas son una forma muy simple y sobre todo muy eficiente de empezar a hacer un Prezi. Disponen de un fondo que le da contexto a la presentación. Aparte de un ambiente visual agradable, vienen unos marcos bien distribuidos en la imagen. Es buen punto de inicio y lo mejor es que puedes ajustarla conforme las necesidades. No es una camisa de fuerza con espacios por rellenar. Si quieres emplear otra la plantilla debes empezar nuevamente.

Aparte de las plantillas prediseñadas te recomendamos explorar otros servicios que ofrecen plantillas no oficiales. Repito, NO oficiales. Las únicas plantillas verdaderas de momento son las que vienen prediseñadas y puedes únicamente seleccionar al abrir un nuevo Prezi. Mas podemos llamar “plantilla” a un Prezi desarrollado por terceros para ser editado.

En este último sentido existen múltiples especialistas dedicados a realizar plantillas profesionales, aun ofrecen ciertas gratis para probar la calidad del trabajo. Aparte de los Especialistas oficiales hay otras compañías que ofrecen plantillas, mas cuyo trabajo no es certificado por Prezi.

Nota que si te ofrecen ficheros PEZ, estos solo sirven a quienes tengan PreziDektop, que es una de los beneficios de la Licencia Pro de Prezi.

Publicado el