Presentación de la Red Ecofeminista

El 29 de mayo, tuvo lugar en Madrid la presentación de la Red Ecofeminista. Dicha presentación contó con la participación de Alicia Puleo, autora de “Ecofeminismo para otro mundo posible” Pilar Marcos, Responsable de la campaña de costas de Greenpeace y de Beatriz Gimeno integrante de la Red.
En el acto, Beatriz Gimeno explicó los motivos que han llevado a un grupo de mujeres ecofeministas, de muy diversas procedencias y militancias, a crear esta Red a partir de la convicción de que la cuestión ecológica no puede desligarse de la cuestión de género; a partir de la necesidad también de un espacio de debate, reflexión y creación de conciencia crítica ecofeminista y de la constatación de que éstas cuestiones, por ahora, no encuentran cabida en ningún partido político. Esta Red busca también visibilizar y reivindicar lo que la filósofa Alicia Puleo llama “ecofeminismo crítico”, un ecofeminismo alejado de posiciones esencialistas; un ecofeminismo, por tanto que se relaciona con el legado crítico de la modernidad y que se reivindica también constructivista en tanto que lucha contra los estereotipos de género y considera a éstos como constructos que es posible -y necesario- transformar.
Videos de la presentación:
About these ads

2 Respuestas a “Presentación de la Red Ecofeminista

  1. Hola, me encanta el blog. Qué hay que hacer para formar parte de la red? Es una red abierta? Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa. Nadia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s